viernes, 14 de enero de 2011

Carros ecológicos (Centauro y Turpial)

En la ciudad jardín de Venezuela, Maracay estado Aragua, está situada la empresa venezolano-iraní, Venirauto Industrias, C.A. Ésta se inauguró en el año 2006, y está formada con capital venezolano e iraní, gracias a un proceso de intercambio tecnológico entre las dos naciones, como parte de la construcción del mundo multipolar que impulsa el Presidente venezolano.

Cabe destacar, que con la apertura de este tipo de industrias, se reactivan otras en las áreas afines, como la metalmecánica, la química y la plástica. Venirauto arrancó con un capital inicial de 212 millones de Bs.F. Donde nuestro país tiene el 49 por ciento de las acciones y la República Islámica de Irán el 51 por ciento. Venezuela, a su vez, tiene la oportunidad de capacitar a jóvenes venezolanos en tecnología iraní, en la planta matriz ubicada en esa República.

Los autos venezolano iraníes serán distribuidos por la red comercial tradicional, a través de concesionarios, así como por una red socialista.








Turpial DLX
Se trata de un auto pequeño, pero que ofrece todas las comodidades. Tiene capacidad para cinco personas, retrovisores ajustables, aire acondicionado, sistema de reciclaje de aire, filtro de polen antialérgico, reproductor de CD, cinturones de seguridad, encendedor, sistema de cuatro cornetas, entre otros. Tiene un motor de 1.3, cuatro cilindros, dieciséis válvulas y una potencia de 62.5 caballos de fuerza. Hasta ahora está disponible en versión manual o sincrónica, su diseño se ajusta a las características de las carreteras del país.

Centauro EL
Es un auto que no tiene nada que anhelarle a los llamados carros de lujo. Tiene una excelente potencia de 108 caballos de fuerza de 5.600 revoluciones por minuto, sólo han ensamblado la versión manual. Tiene cinco velocidades, más la de reserva. Además, cuenta con una buena suspensión, frenos de disco y rines 15 de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario